Kim Jong-un dice tener “botón nuclear en su escritorio”

Instó por incrementar la producción de armas atómicas.

Corea del Norte ha completado su capacidad nuclear estatal, proclamó este domingo el líder norcoreano, Kim Jong-un, en su discurso de Año Nuevo, en el que además instó por incrementar la producción de armas atómicas y de misiles para su despliegue.

En un mensaje televisado por la cadena estatal norcoreana, Kim aseguró que la capacidad atómica de su país ejerce un gran poder disuasorio en Estados Unidos, al que aseguró que sus armas son capaces de golpear en todo su territorio.

El gobernante afirmó que Estados Unidos debería estar consciente de que las fuerzas nucleares del país asiático son ya una realidad, no una amenaza.

Corea del Norte ha logrado la hazaña histórica de “completar” sus fuerzas atómicas, afirmó Jong Un en su discurso de Año Nuevo, y señaló que tiene “el botón nuclear” sobre su escritorio.

El tradicional discurso de Año Nuevo del gobernante fue transmitido el lunes en la mañana por la televisión estatal norcoreana.

El líder norcoreano instó a Washington y Seúl a poner fin a sus maniobras conjuntas, criticadas por el régimen al considerarlas un ensayo de invasión a su país, y tendió una mano al país vecino afirmando que Norte y Sur deben mejorar sus relaciones.

Contáctanos