Reporte: Olor a ajos en hombres atrae a las mujeres

La investigación se realizó en tres etapas con 42 hombres.

Un estudio de la Universidad de Praga demostró que los hombres que consumen ajos podrían tener un olor corporal más atrayente para las mujeres.

La investigación se realizó en tres etapas en las que a 42 hombres les fueron proporcionadas cantidades distintas de ajos, bien sea como dientes o en forma de cápsulas.

Luego los científicos recolectaron su aroma corporal con algodones que fueron olidos por 82 mujeres y ellas los calificaron según si eran atractivos, agradables y por su intensidad.

El grupo de control, que no comió ajo, no despertó muchas respuestas. Quienes lo consumieron, en un aproximado de cuatro dientes crudos, fueron percibidos como más atractivos.

Al intercambiar los grupos y dárselo a quienes no lo habían tomado al inicio, cambió su resultado inicial pues fueron considerados como interesantes una vez comieron el ajo.

El mismo efecto se dio con las cápsulas.

Aún no se conoce qué componente en el ajo produce tal respuesta en las mujeres, pero piensan que tal vez guarde relación con su efecto sobre la salud y la propensión evolutiva a escoger compañeros con óptimo estado físico.

Contáctanos