Venezuela: Constituyente ordena elecciones presidenciales en abril

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), integrada únicamente por oficialistas, inició este martes un debate que terminó con la resolución de convocar a elecciones presidenciales durante el primer cuatrimestre de este año.

La Constituyente discutió "convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 el proceso electoral para la escogencia de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. ¿Qué significa esto? Que antes del 30 de abril tienen que haber elecciones presidenciales", afirmó el constituyente Diosdado Cabello

Sin embargo Cabello, precisó que corresponde al Poder Electoral fijar la fecha pero que el decreto propuesto era "de obligatorio cumplimiento por todos los poderes según Constitución".

Poco después la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, declaró que el punto quedaba "aprobado por aclamación", tras la votación unánime de los constituyentes que dio luz verde a esta resolución.

La ANC es un órgano plenipotenciario no reconocido por la oposición y numerosos gobiernos por haber sido conformado sin un referendo previo de aprobación como indica la Constitución.

Contáctanos