El Papa suspende actividades por fiebre

El portavoz del Vaticano asegura que solo se trata de un trastorno leve

El papa Francisco anuló las actividades previstas en la agenda para el miércoles por tener algunas décimas de fiebre, informó el portavoz Vaticano, Federico Lombardi.

En una breve declaración a medios, el sacerdote jesuita explicó que el papa tiene una "leve indisposición" y algunas décimas de fiebre, "pero nada grave".

Incluso, explicó el portavoz vaticano, Francisco celebró la misa matutina que cada día oficia en Santa Marta, su residencia, y después se retiró a descansar.

"Por el momento descansa, normalmente se recupera con bastante velocidad, veremos", dijo el portavoz.

En las últimas dos semanas el papa Francisco mantuvo una intensa agenda de trabajo y sin días formales de descanso, especialmente después de su viaje apostólico a México, del 12 al 17 de febrero, donde visitó seis ciudades.

La primera visita oficial que realizó a México ocurrió en momentos en que el país registra un aumento en los casos de enfermedades respiratorias e influeza de varios tipos.

Según estadísticas oficiales, del 15 de octubre a febrero se han reportado 79 muertes relacionadas a la influenza, además de 62,046 casos de neumonía, y más de 9 millones de infecciones respiratorias.

Entre los tipos de influenza que han provocado los decesos están la AH3N2, con 55.6% de las muertes; AH1N1, con 29.8%; y Virus tipo B, 10.9%.

Contáctanos