Noticias de Centroamérica

Noticias de Centroamérica

Todas las noticias que debes saber de Centroamérica.

Cuerpos de seguridad son los más denunciados en El Salvador por violar DD.HH.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aprende inglés gratis en City Colleges of Chicago
    EFE
    Cuerpos de seguridad son los más denunciados en El Salvador por violar DD.HH. Además, en el último año la PDDH admitió un total de 1.608 denuncias en las que "el derecho más vulnerado ha sido la integridad personal", seguido del derecho a la seguridad personal, al trabajo, a la vida, al debido proceso administrativo, a la intimidad y al acceso a la justicia". EFE/Archivo

    San Salvador, 2 oct (EFE).- Las entidades encargadas de velar por la seguridad en El Salvador fueron las más denunciadas por violar los derechos humanos en el país centroamericano durante el último año, según un informe de labores presentado hoy por la ombudsman, Raquel Caballero.

    El informe de la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) establece que la "institución que más ha sido señalada como presunta violadora de derechos humanos es la Policía Nacional Civil (PNC)".

    De acuerdo con el documento, entre el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018 se registraron 1.064 denuncias contra la corporación policial, entidad que también es señalada por la PDDH de cometer supuestas ejecuciones extrajudiciales.

    Las otras instituciones con más señalamientos son la Fiscalía General de la República (FGR), con 167 denuncias, y la Fuerza Armada de El Salvador, con 49 denuncias.

    Otros organismos ligados a la seguridad que se encuentran en la lista de los 7 organismos más denunciados son el Ministerio de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR).

    Además, en el último año la PDDH admitió un total de 1.608 denuncias en las que "el derecho más vulnerado ha sido la integridad personal", seguido del derecho a la seguridad personal, al trabajo, a la vida, al debido proceso administrativo, a la intimidad y al acceso a la justicia".