Coleccionista compra el diamante más caro del mundo

Un magnate de Hong Kong pagó más de $48 millones por la pieza

Un magnate del sector inmobiliario de Hong Kong fue identificado el miércoles como el comprador del diamante más caro del mundo, que fue subastado en la noche del martes en Suiza por $48.5 millones.

Según la casa de subastas Sotheby's, encargada de la venta, el diamante estableció un nuevo récord mundial de cualquier joya hasta ahora puesta a la venta en una subasta, al superar los 46.2 millones de dólares que un comprador pagó también en Ginebra en 2010 por un diamante rosa.

La venta se produjo un día después de que el mismo comprador adquiriese por $28.5 millones un diamante rosa de 16.08 quilates, al que le puso por nombre "Sweet Josephine".

Según la prensa local hongkonesa, el flamante comprador es el multimillonario empresario Joseph Lau, quien apenas compró el diamante pasó a llamarlo "Luna Azul de Josephine", en honor a su hija de 7 años. Pero el magnate tuvo problemas con la ley y ahora está prófugo. Para saber más detalles mira las fotos que encabezan esta noticia o haz clic aquí.

Contáctanos