Bélgica identifica a 24 víctimas de los atentados

Las autoridades indicaron que 101 personas aún están hospitalizadas

BRUSELAS, Béligca - Los forenses belgas han identificado hasta el momento a 24 víctimas mortales del doble atentado del pasado martes en Bruselas, mientras que 101 personas aún permanecen hospitalizadas, informaron este sábado las autoridades.

En los atentados en el aeropuerto internacional de Zaventem de Bruselas y la estación de metro Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, fallecieron al menos 31 personas y resultaron heridas otras 300, según datos todavía provisionales.

De momento 24 fallecidos han sido formalmente identificados, según la portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch, indica la Agencia Belga.

De los heridos, 101 se encuentran todavía en hospitales, entre ellos 62 en cuidados intensivos, de acuerdo con un portavoz del Ministerio de Sanidad Pública.

Entre los heridos que siguen hospitalizados, 32 sufrieron quemaduras graves y están ingresados en unidades especiales, según la misma fuente.

Las víctimas mortales tienen once nacionalidades y los heridos 19, según la Agencia Belga, que señala que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica ha estado en contacto con 110 embajadas desde los atentados.

Entre las víctimas mortales figura una mujer española, que además tenía las nacionalidades italiana y alemana: Jennifer Scintu Waetzmann, de 29 años, que se disponía a viajar a EEUU con su esposo, el alemán Lars, quien está herido grave y sigue ingresado. El viaje que nunca llegaron a hacer era un regalo por su boda, celebrada un año atrás.

Este sábado se confirmó que Justin Shults, un ciudadano estadounidense de 30 años de edad de quien no se sabía nada desde los atentados del martes, está muerto, al igual que su esposa Stephanie. Levi Sutton escribió en su cuenta de Twitter que "hoy nos enteramos que esos cobardes se llevaron la vida de mi hermano".

Los Shults estaban despidiéndose de la madre de Stephanie, Carolyn Moore, en el aeropuerto de Bruselas cuando ocurrió la explosión. Moore acababa de visitar a la pareja y estaba regresando a EEUU, aunque salió ilesa del atentado.

Otros fallecidos identificados eran dos hermanos holandeses que vivían en Nueva York, Sascha y Alexander Pinczowski.

Contáctanos