Accidente de tren deja nueve muertos y heridos en Turquía

El tren chocó con una máquina y se estrelló contra un paso elevado para peatones.

ANKARA, Turquía — Un tren de alta velocidad chocó contra un motor ferroviario y se estrelló este jueves contra un paso elevado peatonal en una estación en la capital turca de Ankara, matando al menos nueve personas e hiriendo a otras 46 personas, dijeron funcionarios y reportes noticiosos.

El tren de las 6:30 a.m. (0330 GMT) de Ankara a la ciudad turca central de Konya chocó con el motor, que estaba revisando las vías en la pequeña estación de la capital, Marsandiz, dijo a la prensa el gobernador de Ankara, Vasip Sahin. El tren de alta velocidad transita esa estación sin parar.

La televisión privada NTV dijo que al menos dos autos se descarrilaron. Partes del paso elevado se derrumbaron en el tren.

Sahin dijo inicialmente que cuatro personas murieron en el accidente. Más tarde, su oficina emitió un comunicado diciendo que siete personas murieron en el accidente, incluido el conductor del motor del tren de alta velocidad. Tres de los pasajeros heridos se encontraban en estado grave. Más tarde, se confirmó que las víctimas eran nueve.

Imágenes de la televisión mostraron que los servicios de emergencia trabajaban para rescatar a los pasajeros de automóviles y escombros desordenados.

Los equipos de rescate estaban buscando más sobrevivientes, dijo Sahin.

"Nuestra esperanza es que no haya otras víctimas", dijo.

No estaba claro de inmediato si un problema de señalización causó el accidente. Sahin dijo que se inició una inspección técnica, mientras que la televisión NTV, citando a funcionarios anónimos, dijo que tres fiscales fueron asignados para investigar.

En julio, 10 personas murieron y más de 70 resultaron heridas cuando la mayoría de un tren de pasajeros se descarriló en el noroeste de Turquía, después de que las lluvias torrenciales causaron el colapso de parte de las vías del tren. El mes pasado, 15 personas resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó con un tren de carga en la provincia de Sivas, en el centro de Turquía.

Konya, a unas 160 millas al sur de Ankara, alberga la tumba del místico y poeta sufí Jalaladdin Rumi, que atrae a miles de peregrinos y turistas.

Contáctanos