AP: EEUU cree que Rusia sabía sobre ataque químico

La agencia cita a un alto funcionario de EEUU que pidió el anonimato.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EEUU presiona a Rusia por brindar apoyo a Siria

    El secretario de Estado se ha reunido con los ministros de exteriores de siete países que posiblemente le pedirán a Rusia que reconsidere su apoyo a Siria después del ataque con armas químicas que dejó decenas de muertos.

    (Publicado lunes 10 de abril de 2017)

    Un alto funcionario estadounidense dijo que Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que Rusia sabía de antemano que Siria ejecutaría el ataque con armas químicas ocurrido la semana pasada.

    El funcionario dijo que un dron operador por Rusia voló sobre un hospital en Siria mientras que las víctimas del ataque se apresuraban para conseguir tratamiento.

    Horas después de que el dron saliera, un avión de combate de fabricación rusa bombardeó el hospital en lo que las autoridades estadounidenses creen que era un intento de encubrir el uso de armas químicas.

    Hasta el lunes, funcionarios estadounidenses habían dicho que no estaban seguros de si el avión no tripulado era operado por Rusia o Siria. El alto funcionario dijo que todavía no estaba claro quién estaba volando el jet que bombardeó el hospital.

    El funcionario dijo que la presencia del dron no podría haber sido una coincidencia, y que Rusia debe haber sabido que el ataque de armas químicas estaba en acción y que las víctimas estaban buscando tratamiento.

    El funcionario no estaba autorizado a hablar públicamente sobre asuntos de inteligencia y exigió el anonimato.