Chicago

Muere mujer de Elgin tras accidente en carretera helada

Resbaló sobre la vía e impactó 2 vehículos y un autobús Pace cerca de Aurora.

Una mujer de 41 años perdió la vida la mañana del miércoles luego de chocar contra 2 vehículos y un autobús del servicio Pace cerca de Aurora.

El alguacil del Condado de Kane dijo que a eso de las 7 a.m., la víctima identificada como Mónica Cruz, conducía una camioneta SUV Mercury Mountaineer por la ruta 31 al norte de la calle Oak y cerca de North Aurora, cuando aparentemente perdió el control y resbaló sobre la vía helada. 

En ese momento la camioneta invadió los carriles en dirección sur y se estrelló contra un autobús Pace, ese impacto luego empujó la camioneta hacia los carriles en dirección norte en donde impactó un Honda Civic y otra camioneta GMC.

Cruz, quien residía en el suburbio de Elgin fue declarada muerta en la escena del accidente, dijo el alguacil. 

Una mujer de 52 años que conducía el autobús Pace y uno de los dos pasajeros a bordo, un hombre de Aurora de 56 años, fueron llevados a un hospital con lesiones menores. Ninguna otra persona a bordo de los otros dos vehículos impactados resultaron heridos. 

Mientras que las autoridades investigaban el mortal accidente se bloqueó todo el tránsito por la ruta 31 entre North Aurora y Batavia hasta las 11 a.m. Capas de hielo sobre la vía pudo haber causado el accidente. 

Este accidente se suma a los cientos que ocurrieron en las principales vías de Chicago e Illinois a consecuencia del hielo negro y que cobró la vida de otro conductor en Tinley Park. 

Contáctanos