20,000 policías cuidarán al Papa en México

El Pontífice recibirá las Llaves de la Ciudad en el Zócalo para que más personas asistan

Entre 18,000 y 20,000 elementos de la policía serán parte del operativo de seguridad que se desplegará en la Ciudad de México el 12 de febrero cuando inicie la visita del papa Francisco al país.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la intención de las autoridades es que los ciudadanos tengan oportunidad de ver al Pontífice en todos los recorridos que realice.

Por ello, dijo, le entregará las Llaves de la Ciudad en el Zócalo capitalino y no en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno local, como usalmente se acostumbra.

“Estamos buscando que el Papa tenga el mayor tiempo de recorrido en las diferentes avenidas, en las diferentes calles, porque todo el mundo lo va a querer ver, va a querer verlo pasar, va a querer estar lo más cerca que se pueda de él”, dijo Mancera.

Hasta el momento se ha indicado que el trayecto que recorrerá el papa Francisco serán las Insurgentes, Periférico, Calzada de Guadalupe y Circuito Interior, cuatro de las avenidas mas amplias y extensas de la capital del país.

“Las opciones que se tienen en este momento son desde Periférico, Avenida Insurgentes, Calzada de Guadalupe; todo lo que tiene que ver con Circuito Interior, por supuesto también, pero las decisiones finales están en la propia seguridad del Papa y la cobertura que está haciendo el Estado Mayor”, dijo.

Resaltó que el Vaticano conoce la capacidad que tiene la Ciudad en materia de seguridad, por ello no ha solicitado ningún tipo de medida específica.

“Ha estado aquí ya en varias ocasiones su jefe de Seguridad, hemos platicado con él, hemos recibido a su equipo, han utilizado nuestros helicópteros, han visitado también ya el área de monitoreo de la ciudad, el C4; y conocen ya toda la capacidad que tiene la capital”, señaló.

"Como la operación va a abarcar varias zonas de la ciudad, vamos a tener prácticamente el despliegue total del día a día, más la cobertura específica”.

Contáctanos