Le “llueven” peticiones a la Morenita del Tepeyac

Millones piden salud y prosperidad, pero también buena suerte para AMLO.

Con el corazón y el espíritu llenos de alegría, milones de devotos le cantaron a la Virgen de Guadalupe, que en su casa, recibió amor y muchas oraciones. 

Afuera, dice Luis Enrique, no importó aguantar el frío, ni mucho menos dormir en el piso, porque él y su familia querían estar en primera fila para admirar la belleza y resplendor de la Guadalupana. 

"Un poco de frío y cansancio, pero nada como la satisfacción de venir a ver la Virgen de Guadalupe", comenta Luis Enrique, uno de los millones de fieles. 

Ella, aseguran sus devotos, cumple milagros. Como el concedido a don Florencio, chofer de un camión, que estuvo a punto de morir en un terrible accidente. 

"Me fui a un voladero y prácticamente volví a nacer, y vengo a darle gracias por eso", comparte don Florencio. 

Cientos de peregrinos también subieron hasta el Cerro del Tepeyac y justo ahí,  donde está la fuente que conmemora las apariciones de la Virgen, hicieron oraciones para adorar a la patrona de los mexicanos. 

"Siento mucha alegría de estar aquí, frente a mi madre ,y ahora sí que sí aguanté descalzo", celebra Miguel Ángel, otro de los millones de fieles que acudieron a La Villa.

En la calle, la fila era larga para recibir un plato con mole y unas tortillas calientitas que Israel y su familia prepararon con todo cuidado para agradecer y compartir un poco de lo que La Morenita les ha dado. 

"Lo hacemos porque la virgen nos da; Dios nos da a diario más y hay que dar una parte del trabajo que uno gana", asegura Israel. 

Con todo y un penacho, Virginia llegó a la basílica. Ella solamente fue a pedir por México y porque quiere que le vaya bien al nuevo gobierno. 

"Vamos a pedir también a la virgen por Andrés Manuel", dice respecto al presidente mexicano. 

A la virgencita del Tepeyac le regalaron flores y veladoras,  pero sobre todo mucho cariño, de ese que solo provoca la fe del pueblo mexicano.

Contáctanos