Violencia y crimen causan pánico a mexicanos

Ataques en los estados de Nuevo León y Jalisco causaron al menos 22 muertes.

Entre la vida y la muerte aún se debaten las víctimas de los ataques a bares ubicados en el estado de Nuevo León.

Los hombres y las mujeres que ahora luchan por sobrevivir cayeron presas de las balas de los sicarios que ingresaron a seis  bares de la entidad y dispararon en contra de quienes ahí se encontraban. 

Una mujer dice que estaba en el escenario cantando cuando comenzó la lluvia de detonaciones, la cual se repitó en varios negocios de este tipo, en donde murieron por lo menos 15 personas.

"Se habla de un probable derecho de piso", comenta Bernardo González, de Seguridad Pública de Nuevo León.

Como lo reveló vía telefónica este funcionario, las balaceras pudieron ser una venganza contra los dueños de los comercios por no querer pagar cuotas a los grupos criminales.

Esta violencia se ha extendido a lo largo y ancho de la república méxicana en los últimos días, incluso, las cifras oficiales revelan que podrían estarse cometiendo cuatro homicidios cada hora en este país.

En el estado de Jalisco, otra masacre alteró la paz. Cinco mujeres y dos hombres fueron acribillados por un comando que entró en la casa donde hacían una fiesta.

"Al llegar las personas ya no presentaban signos vitales puesto que las heridas eran muy compatibles con lo letal", dijo David Tovar, de la Unidad Criminalística del municipio de Tlaquepaque.

De los responsables de ambos multihomicidios no se sabe nada, porque en esta ola de violencia que abraza el país, indica este experto en seguridad, la impunidad reina.

"Nos hace recordar que esta crisis de inseguridad que se manifiesta no se ha ido, está ahí; que ahí están las condiciones que han generado esta permanencia", afirma el expeto en seguridad, Juan Cedillo.

y en otros puntos de la república los homicidios también han llenado de luto a sus habitantes convirtiendo a lo que va del 2018 en el periodo más sangriento de la historia moderna de la nación.

Contáctanos