Niño con leucemia dice a AMLO: “no me quiero morir”

What to Know

  • En medio de su angustia, el niño cuenta que decidió convertirse en voz de todos los menores que están viviendo la escasez de medicamentos.
  • Padres de familia decidieron protestar en las calles y bloquear los accesos al aeropuerto.
  • A esta lucha se han unido enfermos de otros hospitales.

MÉXICO - "Le pido que nos ayude, señor presidente". La ilusión de vivir le dio valor al pequeño Erik para pararse frente a la cámara y pedirle a su mamá que subiera a redes sociales el video que de inmediato se hizo viral. 

"No me quiero morir, yo estoy luchando cada día con esta enfermedad para salir victorioso", dice Erik, quien hac poco más de dos años fue diagnosticado con leucemia.

Desde entonces ha acudido puntalmente a su tratamiento, hasta esta vez que al llegar al hospital le dijeron que no había medicamento para aplicarle su quimioterapia. 

"¿Qué vamos a hacer si todos los niños necesitamos esa quimioterapia, si no nos puede regresar la enfermedad", dice el menor originario de Minatitlán, en el estado de Veracruz. 

En medio de su angustia, el niño cuenta que decidió convertirse en la voz de todos los menores que están viviendo la escasez de medicamentos, sobre todo en este hospital que atiende a miles de infantes que pelean contra el cáncer. 

"La situación crítica tiene 15 días, y la spercrítica, digamos, del viernes a la fecha", afirma Mónica Villa Guillén, directora del hospital infantil Federico Gómez, en Ciudad de México.

Por eso los padres de familia decidieron protestar en las calles y bloquear los accesos al aeropuerto.

Ante las protestas de los padres de los pequeños afectados, el gobierno mexicano aseguró que el abasto de medicamentos en hospitales como estos será oportuno y suficiente. 

A esta lucha se han unido enfermos de otros hospitales, porque en todos ellos, pasa lo mismo, dice Alicia Olvera, quien ha acompañado desde hace 7 años a su hija y asegura que últimamente les han recortado los tratamientos.

"Un día sin medicamentos, imagínese, es la vida", subraya Olvera, quien tiene una hija con cáncer. 

Existencia que los pacientes quieren prolongar por mucho tiempo, pero saben que no podrán lograrlo sin la principal herramienta en su batalla contra la muerte.

Contáctanos