Video revela momento del ataque a balazos en un bar

Los dos hombres entraron tranquilamente como cualquier otro cliente. Hablaron con un tercero que estaba en una mesa, luego uno de ellos se paró al frente, sacó un arma y la accionó una y otra vez en contra de quienes estaban en el lugar. 

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad del local, identificado como Mr. Bar, muestran cómo el sicario disparó en más de 10 ocasiones, primero hacia un objetivo específico y después hacia todos lados. 

"Disparó de manera directa hacia un grupo de personas, todas radicadas en Acapulco, quienes se ubicaban en una mesa ubicada al fondo del establecimiento, en una esquina", detalla el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos. 

En medio de los detonaciones, el caos se confundió con la música y las luces del antro. Eran las 8 a.m. y los asesinos escaparon por una de las avenidas más transitadas del puerto de Acapulco dejando atrás a sus víctimas. 

Uno a uno los cadáveres fueron sacados del local ubicado en la zona dorada; más tarde, la Fiscalía informó que por lo menos cuatro personas fallecieron en el lugar y una más en el hospital.

Y el martes revelaron que en un operativo posterior detuvieron a un hombre por estos hechos. 

Con información que ha proporcionado el sospechoso, las autoridades de Guerrero han establecido como principal línea de investigación un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el territorio para el trasiego y venta de drogas. 

La múltiple ejecución conmocionó a los pobladores, pero más aún a los turistas que ahora ni siquiera se sienten seguros de día. 

"De hecho es lamentable y la verdad sí da miedo", "Es difícil la situación, lamentablemente se salió de las manos el problema por no solucionarlo a tiempo", consideran turistas. 

Ahora, los investigadores analizan segundo a segundo el video tratando de identificar a los responsables, para que el caso no quede como muchos más en el archivo muerto.

Contáctanos