Domingo sangriento: tiroteos dejan 15 muertos en Monterrey

Habrían sido de sicarios del Cártel del Golfo y fueron simultáneos en varios bares.

Un total de 15 personas fueron asesinadas y siete heridas en ataques armados sucedidos durante esta madrugada en la ciudad mexicana de Monterrey, informó el domingo el vocero de la Procuraduría de Justicia estatal, Mario Pérez.

Los ataques se dieron de manera simultánea en por lo menos cinco bares y en varios puntos de los municipios de la zona metropolitana de Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, indicó el vocero.

Siete de los muertos y los siete heridos fue el saldo de los ataques a bares que presuntamente fueron cometidos por sicarios del grupo criminal Cartel del Golfo, que dispararon contra clientes y empleados.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Nuevo León, los bares atacados estarían vinculados a las actividades del grupo criminal Cartel del Noreste, formado por ex miembros de los Zetas.

En Nuevo Laredo, estado mexicano de Tamaulipas, el director de la prisión local, llamado Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), Humberto Vega Ávalos, fue asesinado de varios balazos por desconocidos, informaron las autoridades.

Contáctanos