Tamaulipas vive violento fin de semana; 9 muertos

Dos niñas, de 4 y 6 años, se cuentan entre los muertos causados por enfrentamientos.

En el video no se ve nada claro, pero pueden escucharse los gritos de terror de esta familia que en medio de la lluvia de balas trataba de mantener a salvo a sus niños.

Lo mismo ocurrió en muchas casas y calles de Tamaulipas, en donde los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los grupos criminales fueron grabados con los celulares de quienes vivieron para contarlo.

Según la Secretaría de Marina, sus elementos y grupos criminales se enfrentaron luego de que fueron emboscados tres veces seguidas.

Primero, cuando relizaban un patrullaje y, las otras dos, cuando iban en apoyo de sus compañeros.

En medio del caos,  dos niñas de 4 y 6 años y sus padres quedaron muertos en la carretera de Piedras Negras; según una de las sobrevivientes, un helicóptero de la Marina les disparó y al ver lo que habían hecho huyeron.

"Nunca mandaron la ayuda, hasta que mi niñita me habló que se estaba desangrando, que la ayudara y no la dejara morir, mi niñita chula", relata Janete, madre de la pequeña.

A través de sus voceros, la dependencia indicó que los dos adultos y las dos niñas murieron al ser alcanzados por proyectiles que no pertenecen al calibre que usan en sus aeronaves.

La magnitud de la violencia de esa noche quedó, además, marcada en dos fotografías, tirado en el piso un policía protegía con su cuerpo a un pequeño que estaba herido, mientras otro, hacía lo mismo con un bebé.

"Tiene uno bastante miedo a lo que está pasando"; "Ahorita ya todo está salido de control".

De manera oficial, se confirmó que en la madrugada en la que se registraron los enfrentamientos murió un marino, 4 supuestos delincuentes y 4 civiles, entre ellos las dos menores de edad.

Contáctanos