SISMO

Sismo de 5.3 en Oaxaca causa daños en la zona del Istmo

Más de 10 réplicas mantuvieron en vilo a los habitantes de la región.

sismo-generica
EFE

MÉXICO - Un sismo magnitud 5.3 en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, causó este jueves daños al parecer menores en la zona del Istmo, según reportan autoridades estatales.

El Servicio Sismológico Nacional precisó que el epicentro del sismo se ubicó a 5.9 kilómetros (3.6 millas) al noreste de Santiago Ixtaltepec, a 194 kilómetros (120 millas) al oeste-noroeste de la ciudad de Oaxaca.

Ese fue el sismo de mayor intensidad que remeció la zona, donde al menos se registraron unas 10 réplicas que mantuvieron en vilo a los habitantes de la región.

Alejandro Murat, gobernador del estado, dijo que se activaron los protocolos de seguridad y que personal de diversas dependencia revisa la zona para verificar los reportes de daños.

Habitantes de Ciudad Ixtepec permanecen en los patios de sus casas o en las calles, mientras se preparan para pasar la noche sin dormir, ya que las réplicas son constantes.

La Dirección de Protección Civil de Oaxaca adelantó que hay daños presentaron daños en varios municipios ubicados en la zona del Istmo.

En Ixtaltepec y Comitancillo se atendieron casos de personas con crisis nerviosas, de acuerdo con reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de los Servicios de Salud de Oaxaca.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México informó que no hay reportes de percepción del sismo en la capital del país.​

"No ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad", añadió el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Contáctanos