Legisladora: “SOS estamos secuestrados en el Congreso”

Tatiana Clouthier pide auxilio a la policía para liberar accesos a la Cámara.

Una legisladora mexicana del Movimiento Regeneración Nacional, partido fundado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrados, lanzó el viernes un llamado de auxilio a través de su cuenta de Twitter.

Tatiana Clouthier, actual senadora y excoordinadora de la campaña electoral que llevó a López Obrador a la Presidencia, dijo que junto con sus compañeros habían quedado atrapados dentro de la Cámara de Diputados, debido a que campesinos inconformes cerraron los accesos con cadenas y candados.

"No se si es para bien o para mal, mas estamos secuestrados en Congreso. Lo que no está bien", escribió en un mensaje en el que arrobó a la policía capitalina. "Es peligroso". 

La inconformidad de los campesinos es resultado de la decisión del Gobierno de México de reducir en 26% el presupuesto asignado para 2019 a la Secretaría de Agricultura, lo que representa la cifra más baja en una década.

El recorte obedece a las medidas de austeridad que impulsa López Obrador con el apoyo total de los legisladores de su partido, entre ellas Clouthier, quien no obstante ha sido la única que ha alzado la voz contra la Guardia Nacional que llevaría a militarizar la seguridad en el país.

Contáctanos