Legislador conservador, infraganti en charla obscena

Fue sorprendido en plena sesión mientras intercambiaba mensajes misóginos.

El senador Ismael García Cabeza de Vaca, del conservador Partido Acción Nacional, desató una avalancha de críticas y descalificaciones después de que se reveló que durante una sesión legislativa intercambio imágenes y comentarios inapropiados sobre una joven.

Tras compartir con dos amigos fotos de la joven, que erróneamente fue identificada como acompañante, el hermano del gobernador priista de Tamaulipas se sumó a comentarios machistas que se hicieron de dominio público y han sido criticados en redes sociales.

"Pásame el cell del padrote no seas gacho ya me la quiero zumbar", dice Manito, uno de los participantes en el chat de los tres amigos, y el senador responde "ya somos 2", en el día en que se conmemoraba el Día contra la Violencia a la Mujer.

Las imágenes de esa conversación fueron captadas por Cuartoscuro, una agencia especializada en fotografía, y no han faltado los comentarios que refieren a que constituye un delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

La conversación ocurrió mientras los senadores escuchaban la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y su difusión provocó la molestia de legisladoras y usuarios de redes sociales, que piden su renuncia.

García Cabeza de Vaca se disculpó en un mensaje en Twitter y aceptó que aunque su conversación fue inapropiada, se trató solo de una broma.

Sin embargo, el presidente del Senado, Martí Batres, se sumó a la descalificación y compartió un mensaje en que el que establece que el hecho será investigado de manera legal.

Mientras, la mujer de las fotografías se identificó a como Fernanda Moreno en su cuenta de Instagram y aseguró desconocer por qué el legislador tenía sus imágenes.

Dijo que era estudiante, que no se dedicaba al sexoservicio y que el senador tendría que "quedarse con las ganas" porque ella tiene novio.

No obstante, entre los comentarios que circulan en redes sociales algunos aseguran que la joven sí ofrece servicios sexuales de alto perfil y que ronda las oficinas de los legisladores del conservador PAN.

Contáctanos