Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Seguridad de AMLO, asignatura pendiente

Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, insiste en la necesidad de protección.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Logra tu meta de estudiar en la universidad
    EFE

    Recién convertido en el nuevo presidente de México es evidente que la seguridad de Andrés Manuel López Obrador sigue siendo una asignatura pendiente, porque él se niega a la protección oficial y genera preocupación entre sus familiares.

    Durante su traslado al Palacio Legislativo y, posteriormente, ya como presidente al Palacio Nacional utilizó su propio automóvil acompañado de escasos agentes de seguridad pero sí de numerosas motocicletas de ciudadanos de a pie.

    La imagen contrastó con el traslado del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, quien sí viajó escoltado.

    En los últimos meses, la protección del ahora jefe de Estado se ha cuestionado por el riesgo de que sufra cualquier atentado en uno de los países de más violencia e inseguros del mundo.

    López Obrador juramenta y recibe banda presidencial

    [TLMD - LV] López Obrador juramenta y recibe banda presidencial

    El nuevo presidente de México recibió la banda presidencial de parte de Enrique Peña Nieto.

    (Publicado sábado 1 de diciembre de 2018)

    Su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, es la primera que ha insistido en varias ocasiones en que vaya acompañado de protección.

    "Él tiene que pensar en que no lleva su nombre, sino una investidura, y es muy importante que el Estado mexicano le brinde esa seguridad", escribió el 21 de noviembre Gutiérrez Müeller sin que parezca que su marido le haya hecho caso.

    "Por supuesto que me sumo a esa petición pública de que sea cuidado adecuadamente como Jefe de Estado", reiteró la que es ahora Primera Dama.

    Días después, el 27 de noviembre, volvió a manifestarse, esta vez a través de su cuenta de Twitter.

    Artistas mexicanos apoyan a López Obrador

    Artistas mexicanos apoyan a López Obrador

    Ana de la Reguera, Belinda y Gael García son solo algunos de los que se han expresado a favor del nuevo presidente de México.

    (Publicado viernes 30 de noviembre de 2018)

    "Seguiremos insistiendo en la protección del futuro presidente porque es la investidura, no la persona la que hay que cuidar y proteger", escribió en respuesta a otro tuit.

    Hasta ahora, el líder izquierdista no solo se ha negado a tener escoltas del Estado Mayor Presidencia (EMP), sino que aseguró que ese cuerpo dejará de existir y que sus elementos se integrarán a las Fuerzas Armadas.

    El problema de la seguridad del nuevo presidente se comprobó el sábado en los dos recorridos desde su casa hasta el Palacio Legislativo, primero y, posteriormente, hasta el Palacio Nacional.