Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Rescatan a candidata secuestrada en Michoacán

Lourdes Torres Díaz abandera a la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena y el PT.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rescatan a candidata secuestrada en Michoacán
    Partido del Trabajo
    Lourdes Torres Díaz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Álvaro Obregón, en el estado de Michoacán, apenas había iniciado su campaña.

    María de Lourdes Torres Díaz, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, en el estado de Michoacán, fue rescatada el viernes con vida, después de que el jueves dos hombres la secuestraron cuando se encontraba en la sede del Comité Municipal del Partido del Trabajo.

    Torres Díaz, quien esta semana había iniciado su campaña, es la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada entre otros partidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PT, en el que milita.

    A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Silvano Aureoles dio a conocer el rescate de Torres Díaz, durante un operativo en la zona metropolitana de la ciudad de Morelia, donde fue abatido uno de los presuntos delincuentes.

    La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó en una tarjeta informativa el secuestro ocurrido en la población que se ubica en la zona del Lago de Cuitzeo, e indicó que inició un operativo de búsqueda.

    Linda García Malagón, portavoz del comité estatal del PT en Michoacán, dijo que la estrategia a seguir ante el secuestro de su candidata se tomará en una reunión del comité nacional del partido.

    “Lo que podemos adelantar es que vamos a exigir a las autoridades que resuelvan el caso y den con el paradero de nuestra compañera. Queremos ser muy mesurados con el manejo de la información, pues no queremos entorpecer las investigaciones", afirmó.

    Torres Díaz es esposa de Juan Carlos Arreygue Núñez, exalcalde de Álvaro Obregón, quien actualmente está preso, acusado de participar en el homicidio e incineración de 10 personas, en hechos ocurridos en Cuitzeo en julio de 2016 y que han relacionado con el robo de combustibles.

    El secuestro de Torres Díaz se produce seis días después del asesinato de José Remedio Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato.