Tijuana

“Se oían las llamaradas, los tronidos de la casa”: mueren siete personas tras incendio en Tijuana

Dos niños se encontraron dentro de las víctimas mortales, según confirmaron los bomberos.

Telemundo

TIJUANA- Este martes, fue un triste despertar para vecinos de Camino Verde en Tijuana, pues fueron testigos de un trágico incendio en la zona durante la madrugada.

Una familia quedó atrapada por el fuego, siete personas incluyendo dos niños perdieron la vida, según confirmaron las autoridades.

“Se oían las llamaradas, los tronidos de la casa, las paredes yo creo se estaban reventado”, dijo Teresa Ramírez a TELEMUNDO 20.

Pasaban las 4 a.m. cuando se recibió el reporte.

Tres estaciones de bomberos acudieron a la zona, pero ya nada se pudo hacer para ayudar a la familia que quedó atrapada en el tercer piso de esta vivienda.

Rafael Carrillo, director de bomberos de Tijuana detalló que localizaron seis cuerpos en una habitación.

“Cuatro adultos y dos menores aparentemente. Un menor es evidente porque estaba un poco separado y los otros cuerpos estaban apilados como que se resguardaron ellos, el otro cuerpo está en la entrada de la casa, probablemente en las condiciones que se encontraba quiso escapar, quiso abrir y no alcanzó a salir”, dijo el director de la corporación.

Entre las víctimas estuvieron una niña y un niño, que, de acuerdo con familiares, tenían 11 y 8 años respectivamente. 

Ramírez quien es vecina de las víctimas los conocía de toda la vida, pues tiene más de 40 años viviendo en el lugar. Por lo que se vio afectada al conocer la noticia. Su casa, contigua a la siniestrada, tuvo daños mínimos por la onda de calor.

“Triste porque uno los conoce, los ve nacer crecer y todos aquí. Yo agarré la niña, mi hija se salió corriendo y ahí ya vimos que estaba la lumbre prendida”, dijo Ramírez.

Una tragedia que enlutó a una familia que por décadas había vivido en esta propiedad de la calle Diógenes, donde este martes, el equipo de bomberos realiza los peritajes para determinar qué fue lo que provocó el fuego originado en el tercer piso de la vivienda que se encontraba completamente cerrada al arribo de las unidades de emergencia, dijo Fernando Sánchez, secretario de seguridad en Tijuana.

“Lamentablemente el domicilio no tenía salidas alternas y estaba cerrado eso fue lo que impidió poder rescatar a esas personas, es un hecho lamentable que nos entristece”, mencionó.

Personal de UMAS y de la secretaría de bienestar arribaron para brindar apoyo a los familiares que llegaron al lugar.

“Tratar de localizar a las víctimas de este incendio ya el equipo de Bienestar tiene contacto con las personas y la intención de la alcaldesa es brindarles el apoyo en los temas funerarios”, señaló Gerardo López.

De acuerdo con bomberos, se estaría demorando entre tres a cuatro días más una investigación más minuciosa para determinar cuál fue la causa que originó el incendio y poder dar el peritaje final.

La fiscalía del estado ya lleva esta investigación.

Contáctanos