Oportuno rescate: polleros encierran a 227 migrantes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Oportuno rescate: polleros encierran a 227 migrantes

    Entre el grupo localizado en Ecatepec, Estado de México, había 112 menores. (Publicado viernes 24 de mayo de 2019)

    Los niños, mujeres, jóvenes y hombres salieron en fila luego de ser rescatados: iban tranquilos y obedecían las instrucciones de los policías que los encontraron dentro de una vivienda en un municipio límitrofe con la capital mexicana.

    Las autoridades ubicaron la casa que está inmersa en una zona habitacional de Ecatepec, en el Estado de México, gracias a una denuncia que reveló que ahí había muchos extranjeros.

    "Eso es lo raro, que no veíamos que saliera a comprar", dice Martha Islas, quien vive frente a la casa donde estaban los migrantes que, al parecer, son ciudadanos de varios países de Centroamérica.

    La vecina cuenta que el constante movimiento les llamó la atención y causó entre los habitantes de la calle, la sospecha de que ahí ocurría algo anormal.

    Unos 400 migrantes murieron intentando cruzar a EEUU

    [TLMD - LV] Unos 400 migrantes murieron intentando cruzar a EEUU

    Un informe dio a conocer la cifra de migrantes muertos en el 2018.

    (Publicado miércoles 2 de enero de 2019)

    "Porque se oía que lloraban niños chiquitos de vez en cuando, y pues yo creo cuando querían de comer o eso, y luego tiraban un montón de basura, sacaban bolsas y las tiraban en la calle", describe Islas. 

    Pero lo que nunca imaginaron es que en esa vivienda, que fue vendida hace aproximadamente 3 años, había 227 centroamericanos que soñaban con ir a Estados Unidos. 

    Los vecinos aseguran que los migrantes no llegaron todos juntos a ese inmueble del Estado de México, sino que lo hicieron de manera discreta, en horarios diversos y en pequeños vehículos y grupos.

    Por eso se sorprendieron, admite Marco Gómez, cuando llegaron los uniformados con una orden para entrar y se llevaron a 163 guatemaltecos, 37 hondureños y 27 salvadoreños. 

    Se desata protesta en albergue de migrantes en Piedras Negras

    [TLMD - SA] Se desata protesta en albergue de migrantes en Piedras Negras

    Miembros de una caravana de migrantes exigen libertad.

    (Publicado miércoles 13 de febrero de 2019)

    "Mi esposa me avisó. No la dejaban pasar a ella", dice Gómez. 

    En el lugar, los policías detuvieron a seis personas quienes aparentemente eran los encargados de cuidar a esos migrantes que, aseguran, pagaron para que los trasladaran a Estados Unidos.