Reportan desaparecido en México a popular activista y ex diputado “El Mijis”

Pedro Carrizales, un ex legislador de San Luis Potosí, habría desaparecido desde el 31 de enero.

Imagen de un hombre de mediana edad con camiseta azul que está en un recinto legislativo
Pedro Carrizales

CIUDAD DE MÉXICO - Un popular ex legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el estado mexicano de San Luis Potosí, centro del país, fue reportado como desaparecido por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Esto luego de que no se tuviera certeza de su paradero desde el pasado 31 de enero.

Este día, la Comisión publicó una ficha de búsqueda del ex legislador Pedro Carrizales, apodado "El Mijis", quien según el reporte, fue visto por última vez el 31 de enero de 2022 en un hotel de la ciudad de Saltillo, en estado de Coahuila y se dirigía a la ciudad de Monterrey a bordo de un vehículo color rojo.

Además, se apuntó en la ficha que portaba una camisa de manga larga color azul cielo, una chamarra azul marino, jeans de color azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.

En 2018, como parte de la ola que llevó al presidente de México, Andres Manuel López Obrador, al poder, Carrizales, un "chavo banda" (pandillero) en su juventud, llegó como diputado al Congreso del estado de San Luis Potosí, como una opción ciudadana al cambio.

De acuerdo con su actividad en redes sociales, que era constante, Carrizales escribió un mensaje en Twitter el 18 de enero en donde hablaba de un personaje animado que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).

Zacatecas, Morelos y Guerrero se suman al terror que viven en Tamaulipas.

Esta es la segunda ocasión en que se reporta de la desaparición de Carrizales tras una en octubre del 2021 cuando estuvo ausente más de mediodía.

En 2002 Carrizales creó el Movimiento Popular Juvenil en San Luis Potosí para" encauzar chicos en situación de calle y reivindicar sus derechos y luchar contra la discriminación, según una ficha de su Facebook.

Contáctanos