Con 36 años, exfuncionaria pide “jugosa” jubilación

Lizbeth Alonso Carreón pretende recibir de manera vitalicia $ 1,150 mensuales.

Apenas tiene 36 años, pero Lizbeth Alonso Carreón pretende que el Ayuntamiento de Ciudad Juárez le apruebe una jubilación vitalicia con un pago mensual de $ 1,150 (unos 21,164 pesos).

La excoordinadora de Audiencias Públicas en ese municipio fronterizo en el estado de Chihuahua asegura que ya cumplió 15 años de labores en el sector público.

No obstante, a través de la plataforma de ciberactivismo Change.org, casi 18,000 ciudadanos han pedido al Alcalde que no apruebe la jubilación hasta que Alonso Carreón compruebe sus 15 años de trabajo.

Ello debido a que es de dominio público que la joven no ha laborado de manera ininterrumpida, ya que renunció a su cargo para contender por el Partido Revolucionario Institucional por una diputación pero, al perder la elección, decidió regresar al gobierno.

La pensión que solicita la excoordinadora duplica el pago que percibe mensualmente más de 50% de los mexicanos.

El alcalde Javier González Mocken respondió a las críticas en redes sociales que no aprobaría el retiro de la exfuncionaria, que percibía un salario mensual de casi $ 2,000.

"Desde ahorita les digo que no va a ser aprobada en mi Administración, independientemente que tengan o no la razón jurídica para aspirar a una jubilación", declaró el alcalde de Ciudad Juárez.

Contáctanos