Reabren al turismo mágica playa mexicana

Bajo ciertas restricciones, podrá visitarse la Playa del Amor, ubicada en el Pacífico mexicano.

La Playa del Amor, un sitio mágico localizado en el Parque Nacional Islas Marietas, Nayarit, fue reabierto el miércoles al público después de tres meses cerrada a los visitantes para revertir los daños ecológicos causados por una sobreexposición al turismo.

De acuerdo con el blog del gobierno federal, el 9 de mayo la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas determinó el cierre temporal del lugar, debido a que malas prácticas turísticas afectaron las colonias de coral que hay en el Pacífico Mexicano.

[[375791031 , C ]]

Las autoridades realizaron un un programa de restauración y reordenamiento y, ahora decidieron su reapertura bajo ciertas condiciones, que incluyen control en el número de visitantes diarios, a grupos de máximo 15 integrantes, y estancias máximo serán de 30 minutos.

El acceso será por un corredor marcado por boyas, usando obligatoria y únicamente cascos y chalecos flotadores, no se permite bucear y se prohíbe el uso de aletas para evitar impactos con los arrecifes de coral.

[[391932981 , C ]]

La razón para tomar estas medidas es que en tres meses lograron revertir la traslocación de 550 fragmentos de coral de diferentes especies del género Pocillopora, de las cuales, más de 50% se fijaron exitosamente al sustrato marino.

Además, la superficie de coral vivo aumentó y se espera que en dos meses, poco más de 80 por ciento de los fragmentos de coral sembrado se adhieran al sustrato.

[[279947772 , C ]]

Para ello es necesario promover una cultura de conservación a través de las buenas prácticas para visitantes y realizar estudios de capacidad de carga.

Contáctanos