coronavirus

“Quiero a mi hijo completo”: familiares irrumpen en hospital y hallan cuerpos embolsados

Personas de Ecatepec niegan la existencia del COVID-19 y creen que mataron a sus hijos.

Telemundo

ECATEPEC - Al menos dos grupos de personas agredieron a personal médico de un hospital en este municipio limítrofe con Ciudad de México bajo el argumento de que no tenían información sobre sus familiares enfermos y hospitalizados en uno de los llamados hospitales COVID-19.

El gobierno del Estado de México confirmó este sábado lo ocurrido la noche del sábado, cuando varias personas que esperaban informes de sus pacientes desde hace cinco días reaccionaron a la falta de respuesta del personal del hospital.

Según versiones de los inconformes, al principio se les dijo que sus familiares estaban bien, e incluso estaban caminando, pero horas después se les indicó que ya habían muerto.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo los familiares se desplazan dentro de las instalaciones del Hospital General Las Américas, hasta llegar a una zona donde se aprecian varios cuerpos en bolsas mortuorias, una de ellos parcialmente descubierta, mientras reclaman al personal médico por la atención que recibieron.

De acuerdo con el gobierno estatal, los familiares agredieron a un médico, a tres vigilantes y a una personal del área administrativa del hospital.

Un hospital de México implantó este método.

El director de ese hospital, Josué López Vázquez, llamó a los cuerpos de seguridad y arribaron alrededor de 60 policías municipales, estatales y más tarde personal de la Guardia Nacional para resguardar los accesos.

El gobierno del Estado de México informó que durante el turno vespertino en el hospital murieron dos personas y al informarle eso a los familiares se provocó el enojo de los demás y el ingreso por la fuerza a sus instalaciones.

Hasta ahora ninguna autoridad de seguridad o sanitaria del gobierno federal ha dado una versión del manejo de cadáveres en ese hospital.

“Mi hijo estaba bien, tenemos una foto de que estaba bien anoche todavía, entré a buscarlo, destapé la bolsa de mi hijo para corroborar si era y mi hijo estaba caliente.

"Lo único que exijo es que me entreguen completo el cuerpo, yo no lo quiero embolsado y que cenizas, quiero a mi hijo completo”, dijo María Dolores Carrillo a Grupo Imagen.

“Para la gente que estamos aquí, queremos que nos entreguen los cuerpos completos porque sabemos que no existe el COVID, a mi hijo me lo inyectaron yo creo que para matarlo”, agregó.

El gobierno de México ha condenado la violencia contra el personal médico que atiende a los contagiados del coronavirus en el país.

Sergio Cruz, otro de los manifestantes entrevistado por la misma cadena, explicó que decidieron entrar al hospital porque primero les dijeron que su paciente se encontraba bien, pero tres horas más tarde ya había fallecido.

“Están debajo de una capa verde, unos 25 o 30 cuerpos amontonados”, dijo.

La agresión a personal médico no es la primera que se registra en el país, donde se han presentado casos en varios estados desde que las autoridades decretaron el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las autoridades sanitarias hacen llamados constantes al público para que no agreda a los médicos en el país.

Contáctanos