Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

AMLO arremete contra opositores y les llama momias

El mandatario lanza un severo mensaje en Twitter y detona críticas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las 6 carreras universitarias más valiosas
    EFE

    El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió el sábado contra los críticos a su Gobierno, a quienes llama "conservadores" y "momias", por su reprobar que mediante un decreto pretenda pasar por encima de la Constitución para eliminar la reforma educativa.

    Las palabras del mandatario en Twitter ocurrieron horas después de una matanza en Minatitlán, Veracruz, donde un grupo armado asesinó a 13 personas; sin embargo, López Obrador no se pronunció al respecto.

    “Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción", espetó López Obrador.

    Aunque esta no es la primera ocasión en la que el mandatario fustiga a sus críticos, en esta ocasión sorprendió porque apenas el viernes públicó un mensaje conciliador y amable, a tono con la conmemoración del Viernes Santo.

    Políticos de oposición, organizaciones de la sociedad civil y especialistas en derecho constitucional han criticado el memorándum que firmó López Obrador para echar atrás la reforma educativa porque argumentan que carece de respaldo jurídico.

    De acuedo con la Constitución, el presidente carece de facultades para derogar una reforma constitucional, como lo fue la educativa.