Justicia de Jalisco defiende a dos detenidos por robo

Según un diario de Gualalajara, el presidente del Tribunal influyó para evitar que fueran a prisión.

Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, se convirtió en defensor de dos detenidos bajo acusaciones de robo y asalto y evitó que fueran encarcelados, difundió el miércoles el diario "Mural".

En principio, Vega Pámanes habría pedido apoyo al secretario de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro, para liberar a los detenidos, pero como no encontró respuesta favorable, el magistrado intercedió ante otras instancias para liberarlos, dice la publicación.

El diario, miembro del Grupo Reforma, reveló el audio de la conversación que sostuvo con Caro por radio, en la que revela que el magistrado pide ayuda a pedido del "patrón" de los detenidos, a quien solo identifica como alguien que se dedica a "la compra y venta de vehículos".

"Lo que pasa es que yo conozco al señor. El señor ese es muy amigo de un grupo empresarial aquí", dijo el también presidente del Consejo de la Judicatura de Jalisco.

Al darse a conocer el asunto, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, instruyó al jefe policial para que denuncie al magistrado ante la Fiscalía federal por delitos contra la administración de la justicia, de acuerdo con información oficial.

El 29 de julio, la Policía de Guadalajara detuvo a Víctor Manuel Andalón Zaragoza y Víctor Emmanuel Andalón Ramírez, de 43 y 22 años, respectivamente, afuera de una sucursal bancaria.

Los detenidos estaban en posesión de armas y eran indentificados por autoridades policiales como responsables de robo.

Sin embargo, Vega Pámanes ofreció la tarde del miércoles una conferencia de medios en la que aseguró que la llamada realizada fue de manera institucional, para que se respetara el debido proceso; pero que Caro le devolvió la llamada para hacer una grabación de manera "dolosa".

Lamentó que para medios y diversos actores pese más la políticia que la justicia, por lo que ofreció seguir trabajando para dar respuesta a la sociedad.

Contáctanos