COVID-19

“Pregúntale al Dr. Gatell”: niños entrevistan al zar contra la pandemia

En un ejercicio inédito, el subsecretario de Salud responde en una videoconferencia.

Subsecretario de Salud responde a niños
EFE

MÉXICO - Con motivo de la festividad del día del niño, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dirigió por video una sesión de preguntas y respuestas denominada "Pregúntale al Dr. Gatell" con público infantil.

Por medio de vídeo o dibujos, casi una veintena de niños de los rincones más diversos de México preguntaron dudas al funcionario a quien también le expresaron sus preocupaciones e inquietudes ante la pandemia en México.

En su primer respuesta, el funcionario destacó "el gran poder de convencimiento" que tienen los niños para informar a los adultos al tiempo les pidió ser los portadores del mensaje "Quédate en casa" en todos los hogares de México.

Pero también hubo preguntas que arrancaron sonrisas por la frescura e inocencia de los pequeños, una de las cuales inquirió sobre porqué no se preparaba una vacuna con jabón para destruir al coronavirus.

Otro adolescente con condición de sordera mostró su preocupación por la posibilidad de enfermar y no poderse comunicar con los médicos que lo atendieran, dado que tendrían cubierto el rostro con el equipo de protección y él no podría leer sus labios.

Los paramédicos confirmaron que tenía síntomas de coronavirus y la llevaron a un hospital. Todo quedó captado en cámara.

Sobre los interrogantes, López-Gatell dijo "las preguntas fueron tan importantes que hicieron aprender a niños y adultos"

Recordó que los niños mexicanos enviaron más de 3,500 videos, fotografías y dibujos para participar esta noche.

Entre las casi 20 preguntas, el especialista habló del método centinela, para la vigilancia e identificación del virus; de las medidas de higiene y prevención, de la importancia de las vacunas y dio un repaso general al coronavirus.

Contáctanos