Golpe al narco: Policía halla 50 kilos de fentanilo

En el mismo operativo también se hallaron 415 kilos de cristal, 40 de cocaína y 8.4 kilos de heroína.

La policía federal mexicana informó el jueves del hallazgo cerca de la localidad de Ensenada, en Baja California, de un cargamento de estupefacientes que incluía 45.5 kilogramos de fentanilo, una de las drogas sintéticas más fuertes con las que se trafica en este momento. 

Una dosis de sólo unos miligramos de este opiáceo puede ser mortal. Un ejemplo: cuando las autoridades de Ohio aprehendieron el año pasado dos kilos de fentanilo en Columbus, los fiscales dijeron que era una cantidad suficiente para matar a toda la gente de la ciudad, de 860,000 habitantes.

Según un comunicado, las autoridades indicaron que también se localizaron 415 kilos de cristal, 40 de cocaína y 8.4 kilos de heroína. 

Los agentes pararon a un hombre que manejaba un vehículo sin placas delanteras cerca de Ensenada y después se dieron cuenta de que toda la parte trasera de la camioneta estaba llena de paquetes que resultaron estar llenos de droga. 

En noviembre, las autoridades mexicanas localizaron un cargamento de 14 kilos de fentanilo escondido en un coche en la autopista que une el Golfo de California y San Luis Río Colorado, que es una de las zonas de contrabando hacia el suroeste de Arizona. 

Una sobredosis accidental de esta droga es lo que supuestamente mató al legendario artista Prince en abril de 2016 y la autopsia del rockero Tom Petty determinó que también había consumido fentanilo.

Contáctanos