México

Hallan 14 muertos tras volcadura de camioneta en un río en México

Ocurrió en el estado de Nuevo León y no se sabe qué pasó con el vehículo, si fue un accidente o si fue provocado.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO — Los cuerpos de 14 personas, entre ellos cinco guatemaltecos, fueron encontrados en una camioneta volcada en un río de una localidad del norte de México, sin que se conozca hasta el momento cómo ocurrió el hecho.

El hallazgo se realizó la tarde del martes en el municipio Pesquería de Nuevo León donde gracias a un reporte que recibió la central de emergencia se localizó una camioneta blanca volcada, con las ruedas arriba, en una acequia de un río que es utilizado para regar los sembradíos de trigo y sorgo de la zona, informó en un comunicado la Fiscalía General de ese estado.

OCURRIÓ EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

En el interior del vehículo fueron encontrados varios cuerpos y otros sumergidos en el río de unos tres metros de profundidad, detalló.

Una funcionaria estatal, que habló en condición de anonimato porque no está autorizada para declarar, dijo a The Associated Press que se desconoce hasta el momento si el volcamiento de la camioneta fue un accidente o un evento provocado, y precisó que el hecho ocurrió en una zona desolada donde sólo hay sembradíos.

La Fiscalía General de Nuevo León señaló que entre los cuerpos rescatados hay diez hombres, tres mujeres y un menor de edad, y que las edades de los adultos fallecidos oscilan entre los 25 y 35 años.

Añadió que entre las ropas de las víctimas fueron localizados cinco identificaciones y pasaportes de Guatemala. La Cancillería de Guatemala confirmó, por su parte, que entre los fallecidos hay cinco guatemaltecos.

Contáctanos