Niños aprenden a protegerse del crimen organizado

Una escuela de La Paz convoca a un simulacro de ataque a balazos en sus instalaciones.

Reacciones que van del estupor a la crítica ha generado la difusión de una serie de videos en los que se aprecia a más de 500 alumnos de primaria participar en un simulacro de balacera encabezado por policías de La Paz, Baja California Sur.

El singular ejercicio, promovido por la dirección de la escuela "Capitán Rosendo Robles" ante el aumento de la violencia en esa ciudad, fue grabado por la maestra Laura Casillas, quien compartió los videos en su cuenta de Facebook.

Durante el simulacro, dirigido por miembros de la Policía Municipal que llevó armas descargadas, los niños aprendieron a proteger sus órganos vitales y fingir estar muertos.

"Para que sepan qué hacer, ya esto es normal”, escribió Casillas al postear uno de los videos.

En el ejercicio, que también contó con la participación de los maestros de la escuela, los policías escenificaron un enfrentamiento armado entre fuerzas del orden y pistoleros dentro del centro educativo.

Este tipo de ejercicios son parte del programa “Escuela Segura” y suelen ser una práctica habitual, al menos dos veces al año, en ciertas partes del país.

Contáctanos