Capturan al sobrino del exlíder del Cartel del Golfo

Mario Alberto Cárdenas Medina fue acusado de tráfico de drogas y armas.

Mario Alberto Cárdenas Medina, sobrino del exlíder del Cartel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue capturado el domingo en el Estado de México, bajo cargos que lo relacionan con el tráfico de drogas y de armas.

La Fiscalía General de la República informó que junto con "El Betillo" fue detenida también una mujer identificada como Miriam "N", quien lo acompañaba en la plaza comercial donde se efectuó el operativo de captura.

A Cárdenas Medina se le identifica como presunto líder de la célula delictiva "Los Metros" que opera en el estado de Tamaulipas, ya que es hijo de su fundador es hijo de Mario Cárdenas Guillen,"El M1", quien recientemente fue extraditado a Estados Unidos.

El coordinador general de Métodos de Investigación de la FGR, Felipe de Jesús Gallo, confirmó que "El Betillo" ya había sido detenido en junio de 2009 bajo cargos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cárdenas Medina portaba un arma de fuego con 10 cartuchos útiles, narcóticos y cuatro celulares de diferentes marcas y modelos.

Los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Contáctanos