Mujer vive calvario por denunciar agresión de político

Debido a la gravedad de sus lesiones, ella estuvo hospitalizada casi toda la semana pasada y al salir habló para exigir que termine la impunidad y se haga justicia.

"Que me lo había yo buscado por haber denunciado al regidor", dice la mujer. 

Muerta de miedo, Carolina Rodríguez acusaba desde el hospital a su presunto agresor.  

"Me golpearon en la cabeza con un bate, me golpeaban con unos bates de fierro y de madera, y llevaban una cosa que cortaron la cara y la oreja", relata. 

Logró sobrevivir a la golpiza que el 13 de octubre le habrían dado al menos 10 personas, a quienes identificó como familiares de Óscar Ávila Portillo, regidor de Educación en Tlaxcala. 

"Vean cómo me dejaron la parte de la espalda". 

A principios de marzo, cuando era secretaria del Ayuntamiento de Españita, lo había denunciado por presunto acoso sexual. 

"Le enseñé los audios donde el regidor me iba acosando, donde me iba tocando las piernas y donde me habían parado en la calle", cuenta. 

Pero nadie la escuchó, ni el propio Alcalde, a quien supuestamente le entregó las pruebas. 

"Nosotros no somos responsables del actuar ni del pensar de las personas", dice el alcalde de Españita, Jesús González. 

Lejos de apoyarla, fue despedida y luego ocurrió la brutal agresión. Durante el ataque también resultaron gravemente heridas su mamá y una tía. Asegura que ese día tampoco la policía quiso intervenir.  

"La policía municipal nos dice que no, que ellos tenían asuntos más importantes que resolver y que no iban a hacer nada", se queja Rodríguez. 

Empleados del Ayuntamiento confirmaron el miércoles a Telemundo que el regidor dejó de laborar sin dar más detalles.

Además de la denuncia penal por acoso, Carolina acudió a Derechos Humanos y el Instituto de la Mujer. Nadie hasta el momento ha sido detenido.

"Que me hagan justicia, que ya basta de impunidad, que ya basta de corrupción, que ya basta de hacerse de la vista gorda, cuántas más mujeres tenemos que morir por esta situación", subraya Rodríguez.

A pesar del testimonio, la Procuraduría de Tlaxcala no ha dado detalles del caso y hasta donde se sabe ninguno de los acusados, ni el regidor ni sus familiares, han declarado por esta terrible agresión. 

Mientras tanto, la madre de Carolina Rodríguez sigue hospitalizada aún en estado delicado, pues ella tiene una fractura en el cráneo y golpes en distintas partes del cuerpo.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos