Tijuana

Muere esposa de cónsul de Guatemala en Denver tras una cirugía en México

Se desconoce qué tipo de cirugía se practicó María José Chacón Herrera en una clínica bajo vigilancia por presunta mala praxis.

Telemundo

TIJUANA - María José Chacón Herrera, esposa del cónsul de Guatemala en Denver, Henry Ortiz, falleció tras una cirugía en una clínica particular en Tijuana donde se realizan cirugías estéticas, confirmaron las autoridades este miércoles.

La Cruz Roja de Tijuana confirmó a TELEMUNDO 20 que Chacón Herrera falleció en en su hospital.

La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informó también, este miércoles, que recibieron una petición para acudir al hospital Jerusalem, ubicado en Playas de Tijuana, junto a elementos de la fiscalía tras la muerte de una mujer. Por lo que acudieron al lugar a inspeccionar el lugar mientras integran la averiguación.

Se encuentra ubicada en Playas de Tijuana

Erwin Areizaga, titular de COEPRIS, aseguró que habían instalado sellos de suspensión de actividades hace casi tres meses en el hospital Jerusalem, debido a la falta de un médico acreditado en el sitio. Sin embargo, hay presunción de que los sellos fueron violados, por lo que este miércoles acudieron al sitio junto a la fiscalía para supervisar su ingreso a las instalaciones por la presunta muerte de Chacón Herrera.

“Nosotros como COEPRIS en su momento instalamos sellos de suspensión de actividades, ya los habían quebrantado las personas que laboran en esta clínica, habíamos dado ya vista a la fiscalía por considerarse un delito”, informó Areizaga a TELEMUNDO 20.

Luego de que se emitiera en México una alerta máxima contra el consumo de cigarrillos electrónicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador Firmó un decreto para la prohibición de estos dispositivos surgen formas de continuar comercializándolos.

Este miércoles, en el hospital Jerusalem se vieron letreros con la leyenda “Asegurado” y “Suspendido” como medidas de seguridad sanitaria y como parte de una carpeta de investigación.

El consulado general de Guatemala en Denver lanzó por medio de redes sociales una esquela donde señalaron que “Lamentaban profundamente la inesperada partida de la apreciada señora María José Chacón de Ortiz, esposa del licenciado Henry Giovanni Ortiz Asturias, cónsul general de Guatemala en Denver, Colorado”, y expresaron sus condolencias hacia el funcionario y su familia.

Contáctanos