“Monstruos de Ecatepec”, procesados por segunda vez

La pareja detenida en 2018 puede acumular juicios debido a sus crímenes.

La pareja conocida como los "Monstruos de Ecatepec" fue procesada el martes por segunda vez por feminicidio, si bien se estima que asesinaron al menos a diez personas, por lo que podrían acumular más procesos penales, informaron fuentes judiciales.

El juez decretó cuatro meses de investigación para este caso que se atribuye a Juan Carlos "N" y Patricia "N", informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Sus crímenes, que salieron a la luz en octubre, conmocionaron a la sociedad mexicana.

El martes, luego de revisar los elementos de prueba recabados, se les vinculó de nuevo a proceso por la muerte de una mujer en julio del 2018, siendo este el quinto proceso que se abre en su contra.

Dos de ellos corresponden a feminicidio, otro obedece a delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, otro por trata de personas y, finalmente, un último por desaparición forzada cometida por particulares.

Ambos se encuentran internados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec desde octubre, tras ser detenidos por miembros de la Fiscalía estatal, que los interceptó mientras trasladaban restos humanos.

Después de la detención, las autoridades realizaron inspecciones en dos inmuebles ubicados en el municipio de Ecatepec, uno de los más poblados y violentos del país, en los que se encontraron más restos humanos.

Del análisis genético de estos restos surge ahora esta segunda vinculación a proceso por feminicidio.

Hace unos días, medios locales reportaron que la pareja de asesinos escondía en su casa un corazón de niño.

El diario El Sol de México indicó que, según un agente del Ministerio Público, el corazón se encontraba dentro de una bañera.

Medios como Radio Fórmula y Milenio reportaron también el hallazgo del corazón y hablaron también de la presencia de restos óseos en cubetas.

Este nuevo proceso vuelve a poner de relieve el caso, que sigue conmocionando al país y se relaciona con el elevado asesinato de mujeres en el céntrico Estado de México.

De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, en ese estado se han documentado 1,420 asesinatos de mujeres entre 2014 y 2017.

En 2015, varios municipios del Estado de México, entre ellos Ecatepec, activaron la alerta de violencia de género para reforzar las acciones de protección a las mujeres ante el elevado número de feminicidios.

Contáctanos