México: en auge la quema de personas por parte de maleantes

Después de varios de asesinatos en los que personas son quemadas en México, expertos opinaron que esta es una tendencia en auge entre las bandas delictivas del país.

Jose Luis Montenegro, experto en narcotráfico, comentó que aunque no es nueva, la práctica además revela una necesidad de exponer mayor fuerza y violencia.

“Demuestran poder e influencia sobre las zonas que dominan, dicen este es mi territorio y no te acerques”, dijo Montenegro.

En los últimos años varios episodios han dejado ver esta forma de asesinatos, como el homicidio masivo de los 43 estudiantes de Iguala. Además se reveló que Los Zetas han usado hornos de cremación para deshacerse de sus enemigos.

Hace poco, 10 personas perdideron la vida de igual forma en Michoacán.

Según reportes oficiales, estos casos han sido reportados a las autoridades y algunos presentan huellas de tortura y de haber sido amarrados. Indicó el forense Emanuel Martínez, tales torturas no superan el dolor de ser quemado vivo.

Se ha conocido también que tras incinerar a las personas, los maleantes también exhiben fotos del crimen en redes sociales para abonar a su reputación.

Contáctanos