Accidente

México: 12 muertos y 10 heridos al volcar autobús

El autobús que circulaba por la franja fronteriza entre Tamaulipas y el estado de Texas.

Autobús volcado en una carretera de Tamaulipas
Guardia Nacional / Carreteras

TAMAULIPAS, México — Al menos 12 personas murieron y 10 resultaron heridas al volcar un autobús que circulaba por la franja fronteriza entre Tamaulipas y el estado de Texas.

Protección Civil municipal de la ciudad de Reynosa informó que el accidente fue reportado en las primeras horas del martes en el tramo de la carretera que comunica al puente internacional Pharr, en el estado de Texas.

Por su parte, Pedro Granados Ramírez, titular de la Secretaría de Protección Civil del estado de Tamaulipas, informó que nueve personas perecieron en el lugar del accidente, entre ellas el chofer, mientras que los otros tres decesos ocurrieron en el hospital.

A su vez confirmó que entre los heridos algunos se encuentran graves.

El autobús de pasajeros pertenece a una empresa mexicana y había salido del municipio fronterizo de Matamoros con destino al estado de Nuevo León.

Las víctimas son derechohabientes del sistema de Salud Pública de México y viajaban con sus familiares para recibir atención médica especializada, reveló Juan Goldaracena, vocero del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tamaulipas.

En el tramo que conduce al puente internacional Pharr el chofer tomó una desviación en una curva, pero el autobús volcó e impactó contra la contención de acero.

Mujeres de Guerrero usan redes sociales para pedir apoyo contra la violencia.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas negó tener indicios que confirmen una versión que circuló en las redes sociales según la cual el autobús era aparentemente perseguido por un grupo del crimen organizado.

“Ninguno (de los sobrevivientes) ha comentado haber vivido tal situación” dijo Iván Moyle, vocero de la fiscalía. De todas maneras, agregó, continúan las indagatorias para confirmar o descartar dicha versión.

Contáctanos