coronavirus

NBC News: México enfrenta al coronavirus con altos índices de obesidad y diabetes

México tiene el segundo lugar en obesidad luego de los Estados Unidos.

obesidad-EFE

NBC News reportó que el coronavirus llega a México con un escenario complejo, en tanto la Organización Mundial de la Salud ha dicho que las personas con diabetes se encuentran entre los más vulnerables a degenerar en complicaciones por el COVID19 y éstas representan un número importante en el país.

México tiene el segundo lugar en obesidad luego de los Estados Unidos, de acuerdo a los reportes y hasta el momento cuatro de las seis víctimas por COVID19 en este país tenían diabetes, lo que pone en alerta a las autoridades sanitarias mexicanas.

Un séptimo mexicano que murió en Perú también tenía diabetes. Mientras que cuatro de las víctimas tenían más de 60 años, las otras dos tenían 55 y 41 años.

"El coronavirus no es tan letal, excepto para las personas que tienen problemas de salud subyacentes que lo complican", dijo el Dr. Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiran. "Desafortunadamente, ese es el caso de muchos millones de mexicanos".

De acuerdo con datos oficiales, en el 2018 en México el 10.3% de la población de 20 años en adelante, sufría de diabetes.

En cuanto a la obesidad, esta es también una pandemia que ataca a los mexicanos, teniendo un incremento desde que en los años 90 la comida rápida se volvió cada vez más accesible.

Estas condiciones de salud que afectan a la mayoría de la población, preocupan a los expertos, en un México donde su presidente Manuel López Obrador no ha ordenado un bloqueo u otras medidas drásticas para controlar la propagación del COVID19 debido a las preocupaciones de que la economía ya deprimida del país se vea afectada aún más.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Six Flags Great America en Gurnee abre para la temporada 2024

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

Para leer la historia completa de NBC News pulsa aquí.

Contáctanos