Joe Biden

Mexicanos confían en que el nuevo gobierno de EEUU dé progreso a las dos naciones

AMLO dice que tendrá una buena relación con el gobierno de Joe Biden.

Telemundo

MÉXICO - "Estoy optimista porque va a ser una buena relación con Biden", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al desear la mejor de las suertes al nuevo mandatario estadounidense.

“Que le vaya muy bien en su gestión”, dijo López Obrador.

El mandatario mexicano expresó que por ahora concuerda con su homólogo en tres prioridades: la atención de la pandemia de COVID-19 , la reactivación económica y la reforma de la política migratoria.

López Obrador lamentó que no pudo despedirse de Donald Trump y dijo que su relación fue buena, mientras en las calles, miles de mexicanos celebraron el inicio de la nueva administración.

“Estuve indocumentado un año en Los Ángeles", recuerda Ruperto Vallejo, quien fue deportado desde California y ahora, desde su puesto de tortas en la capital mexicana, anhela que las cosas mejoren para quienes migran por necesidad.

"Está medio canija la situación tanto aquí como allá; espero que sea de beneficio la entrada del nuevo presidente", dice Vallejo.

El presidente Joe Biden y su esposa Jill caminaron un breve tramo por la calle hasta llegar a la residencia presidencial.

Al pie de la línea fronteriza, Daniel Pineda indica que el arribo del nuevo ocupante de la Casa Blanca representa una esperanza para quienes, como él, sueñan con llegar del otro lado de forma legal.

"Él lo ha prometido, lo ha dicho en las campañas que tuvo. Todos están contentos de que él sea el presidente", dice Pineda, quien fue deportado de Estados Unidos.

En tanto, analistas como Antonio Ocaranza ya hacen su previsiones para la próxima relación bilateral.

"En general, en México nos hemos identificado mucho con las agendas democráticas y, por otro lado, es sustituir a un gobierno con el que el pueblo de México no se sentía muy a gusto", dice el experto en Relaciones Internacionales.

La mayoría de los mexicanos solo esperan que Joe Biden traiga beneficios para ambas naciones,

Contáctanos