Un tuit detona nueva polémica en torno a legislador

AMLO da luz verde a proyecto al que se opuso el diputado de Morena.

El coordinador de los diputados de Morena, el partido fundado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, se sumó al grupo de políticos envueltos en polémicas debido al cambio extremo de sus opiniones.

Apenas en marzo, Delgado encabezó una campaña contra la posible construcción de departamentos de lujo en una zona militar ubicada en Ciudad de México y acusó al expresidente Enrique Peña Nieto de liderar al "cartel inmobiliario".

Pero ahora debe sumarse al apoyo que López Obrador otorgó el jueves a la construcción de un desarrollo inmobiliario en esa zona militar, que después sería vendido para reunir recursos y financiar las instalaciones que alojarán a la Guardia Nacional.

Delgado no es el único con una visión distinta sobre el tema. La propia jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, discrepa sobre la viabilidad del proyecto en una zona altamante conflictiva por el tránsito vial.

"No hay nada todavía establecido, nosotros hemos manifestado el gran tema del conflicto vial que hay en esa zona, el tema del agua que hay en esa zona. Constituyentes es una de las avenidas más saturadas de la ciudad, es la entrada del Estado de México. No hay proyecto todavía”, recalcó Sheinbaum.

No obstante, AMLO confirmó en conferencia con medios que el proyecto de su gobierno es construir departamentos que permitirán recaudar entre 20,000 y 30,000 millones de pesos.

El anuncio inicial fue realizado por el propio secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien dijo que el complejo de departamentos se realizará en terrenos que ahora ocupa la fábrica de armas del ejército.

"Necesitamos mucho dinero, pero de ahí va a salir eso, y un poquito más porque también se va a utilizar para cambiar la Industria Militar a Puebla", dijo ante militares de la 13 Zona Militar de Nayarit, según consignan medios nacionales.

El general detalló que la Guardia Nacional, cuya creación fue avalada el jueves por el Senado, implicará reclutar a 16,000 elementos al año para contar finalmente con 120,000 o 150,000 efectivos en 85 batallones.

Contáctanos