Maestra hace bullying a niña: la condenan en México a tres años de prisión

El maltrato que recibió la niña de 11 años le ocasionó parálisis facial.

Telemundo

MÉXICO - Durante meses un grupo de mujeres luchó legalmente hasta que logró que un juez sentenciara a prisión a una maestra, ya que dentro de esta escuela secundaria supuestamente le hizo vivir a una alumna la peor de las pesadillas.

"Ella tenía 11 años. Y entonces, desde el primer momento, cuando ella se encuentra con una maestra, la empieza a agredir; la empieza a molestar y a humillar y decirle que no servía para nada", dice desde el anonimato la mamá de la niña.

La madre de la estudiante afectada narró que los maltratos de la profesora hacia su hija fueron aumentando conforme pasó el tiempo hasta que le dio una parálisis facial.

"Cuando la humillaba, pues los niños, que son niños, la humillaban, la humillaban y se reían de ella, porque la maestra le decía que era una basura", detalla.

Los abogados y la psicóloga de la menor demostraron que el padecimiento y otros daños habían sido producto del estrés y el estado emocional causado por la violencia en su contra.

"Llega en un estado de crisis completamente, de ansiedad, de zozobra, de temor, de estrés, con una vulnerabilidad emocional bastante marcada", explica Alicia Sofía Martínez Solórzano, la psicóloga de la menor afectada.

La pequeña le suplicó a los médicos que la dejaran morir para no seguir viviendo un infierno en su casa, según las autoridades.

Ante la pruebas, el juez del Estado de Morelos que analizó la demanda sentenció a la acusada a tres años de prisión y a pagar una multa de poco más de $3,000.

Por el tipo de delito, la maestra acusada pagó una fianza y llevará su proceso legal en libertad, pero en la sentencia definitiva los juzgadores podrían ordenar que cumpla su sentencia tras las rejas.

En los tribunales de la entidad, los jueces aseguran que buscan un fallo que siente un antecedente en contra del llamado bullying.

"Para empezar a evitar estas conductas, sobre todo. En este caso, quien debe de tener el cuidado y evitar que se den este tipo de actos fue quien lo provocó", afirma Rubén Jasso Díaz, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos.

En tanto, la menor recibe atención psicológica y médica para tratar de revertir la condición en la que se encuentra.

Contáctanos