ABUSO POLICIAL

Madre de joven asesinado por policías: “tenía sueños y ustedes los truncaron”

El homicidio de Alexander Martínez Gómez ocurrió en Acatlán, Oaxaca.

Piden justicia para joven asesinado en Oaxaca

MÉXICO - Alexander Martínez Gómez, un joven de 16 años y nacionalidad estadounidense, fue asesinado la noche del martes por policías de un municipio del estado de Oaxaca, quienes lo habrían confundido al dispararle en varias ocasiones.

El joven deportista, ciudadano de Estados Unidos, según su ID del estado de North Carolina, en el condado de Raleigh, número 000031545936, estaba de visita en la comunidad de sus ancestros.

Su padre mexicano originario de la comunidad de Vicente Camalote, en Oaxaca, tiene familiares en Acatlán y el joven los visitaba durante una temporada, pero la noche del martes se dirigía a la tienda en compañía de tres amigos cuando fue asesinado en lo que fue calificado como una confusión.

Ocurrió durante una protesta por la muerte de Giovanni López, un joven muerto en México supuestamente a manos de la policía de ese país.

Justo en ese momento, policías municipales al mando del comandante Ciken Ventura Valerio perseguían a varios delincuentes a bordo de la patrulla 023.

Los reportes indican que los policías habrían confundido al grupo de Martínez Gómez con los delincuentes y no solo abrieron fuego contra ellos, sino que cuando vieron al jovencito en el suelo, lo arrollaron con la patrulla de policía.

Otro de los amigos de Alexander, de nombre Carlos y de 15 años, quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital de la región, donde médicos temen por su vida. Otros dos jóvenes resultaron ilesos.

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca informó este miércoles que abrió una investigación sobre el homicidio del menor para fincar las responsabilidades que correspondan.

El Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa notificó que puso a disposición de la Fiscalía General del estado al agente involucrado en la muerte de Alexander para que sea investigado.

"En todo momento, la misión de la corporación es preservar la paz y tranquilidad y el estado de derecho de la comunidad no siendo este un hecho de mala fe y pensando en dañar la comunidad", dijo en un comunicado al lamentar lo ocurrido.

Telemundo Arizona.

En redes sociales circula un video del momento posterior al hecho, donde la madre del menor acusa a la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa de asesinar a su hijo.

“¡Mi hijo tenía un sueños!", grita la atribulada madre. "!Se los han truncado!".

“¡Saben quiénes son los malos, por qué se meten con los niños, mi hijo acaba de cumplir 16 años, una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma. Mi hijo no usa armas!”, reclamó la madre.

Contáctanos