Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

López Obrador capta la atención de millones

El trato que recibe como celebridad es un fenómeno inusual en México.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AMLO, toda una celebridad en su país

    En la historia contemporánea de México jamás un virtual presidente había causado tanto impacto en la población.

    (Publicado lunes 16 de julio de 2018)

    A donde llega la gente se arremolina tratando de acercarse a él. Buscan tocarlo, hablarle o simplemente ver frente a frente a quien se ha convertido en la esperanza de muchos mexicanos.

     "Él no es como todos los presidentes que hemos tenido", considera Eva Herrera, quien cumple seis años de buscar a su hija.

    La mujer viajó desde Veracruz a la capital mexicana, se paró frente a la oficina de López Obrador y le pidió que la ayude a sanar su angustia.

    "Ella salió el martes 13 de febrero y hasta ahorita no sé que pasó con mi hija, no tengo nada de noticias, ni una señal de vida de ella o de mi nieta", detalló.

    Y la escena se repite en cada lugar que pisa el virtual presidente electo, porque llegará a la presidencia, dice un investigador, con la imagen del hombre que todo lo puede y cambiará el rumbo de la nación.

    "En este momento da señales de tratar de mantener una gobernabilidad y una imagen hacia afuera de certeza", considera el investigador Felipe Gaytán.

    En casi 18 años de campaña, indica Gaytán, López Obrador recorrió cada municipio de la república, escuchó las voces de sus habitantes, los convenció de votar por el cambio, de vencer a "la mafia del poder" y proyectó su imagen a nivel internacional.

    "En muchos círculos se le conoce como el tsunami, porque rebasó las expectativas por mucho", dice Gaytán.

    Además, el virtual mandatario está reforzando sus dichos de campaña con el anuncio de medidas que surtirán efectos a partir del 1 de diciembre, cuando asuma la presidencia.

    Precisamente este fin de semana, López Obrador reveló 50 lineamientos de austeridad y contra la corrupción, entre los cuales, incluyó que percibirá el 40% del salario del actual presidente.

    Y con promesas como esa, indican los expertos, el político de izquierda va ganando más fama y seguidores, pero también está creando enormes expectativas que aún nadie sabe si logrará concretar cuando se convierta en presidente.