Programa de Laura Bozzo saldrá del aire para reinventarse

El gobierno mexicano investigaba denuncias sobre probables violaciones a los derechos humanos

El 31 de diciembre será la fecha que marque el final de un ciclo del controvertido programa que conduce la peruana Laura Bozzo.

Televisa, la cadena que transmite la emisión, anunció la fecha del último episodio de "Laura" en momentos en que el gobierno mexicano ha admitido que realiza una investigación ante acusaciones de que la conductora y su equipo incurren en supuestas violaciones a los derechos humanos.

No obstante, la cadena de televisión descartó que Bozzo salga de la empresa, ya que esto simplemente es una pausa para darle oportunidad de que renueve su programa.

"Laura Bozzo, quien recientemente firmó una extensión de su contrato de exclusividad con Televisa, se abocará totalmente al diseño y desarrollo de un nuevo concepto para adaptarlo a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia", dice el comunicado.

La emisión inició transmisiones el 24 de enero de 2011 por el canal estelar de Televisa y en horario considerado prime time.

Desde el primer momento, Bozzo ha generado polémica debido a que la fórmula que utiliza en los supuestos casos de maltrato e injusticia social son considerados humillantes para algunas personas.

A las críticas, se sumó una petición formal de una diputada del Partido de la Revolución Democrática para que la emisión fuera retirada del aire y, Bozzo, expulsada del país.

La Secretaría de Gobernación dijo en octubre que inició una investigación sobre los contenidos de la emisión ante señalamientos de que viola la intimidad de niñas, niños y adolescentes.

“No importa la credibilidad sino el flujo emocional. Tiene éxito en un país como México con un bajo nivel educativo, católico y acostumbrado a la culpa”, según el crítico de televisión Álvaro Cueva, quien en reiteradas ocasiones ha escrito y comentado sobre el programa.

Laura Bozzo defendió el lunes su permanencia en el canal más grande de América Latina en una entrevista en Radio Fórmula.

"Yo estaré en Televisa hasta el último día de mi vida. De ese canal me sacarán en féretro. Lo mío con Televisa es un matrimonio por la iglesia: hasta que la muerte nos separe", declaró.

Contáctanos