Crimen Organizado

La fiscal de Veracruz tiene una prima operadora de Los Zetas

Verónica Hernández Giadáns argumenta que "no se escoge a la familia".

Fiscal de Veracruz comparece ante diputados.
Congreso de Veracruz

VERACRUZ - Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, admitió ante diputados locales ser “prima hermana” de Guadalupe Hernández “La Jefa”, operadora de Los Zetas.

En una comparecencia ante legisladores, Henández Giadáns reconoció el parentesco con quien es muy cercana al capo Hernán Martínez Zavaleta “El Comandante H”, jefe de plaza de Los Zetas detenido en el 2017 en Cárdenas, Tabasco.

A pregunta del diputado del Partido del Trabajo (PT), José Manuel Pozos Castro, la fiscal argumentó que ella “no escogió a su familia”, pero que ni su familia, ni sus amigos están por encima de la ley.

“Sólo soy responsable de lo que yo haga y de mis palabras”, expresó.

En una sesión de más de cinco horas, la funcionaria aseguró que tiene “más de 30 años” que perdió contacto con su prima hermana.

“Respondo por mis actos y aclaro, a esa persona tiene más de 30 años que no tengo contacto con ella. No tengo relación con esa familia y en mi examen de control y confianza claro que lo dije, tenemos que conducirnos con la verdad”, afirmó.

“No voy a negar un parentesco que existe, a la familia no se le elige. Afortunadamente a los amigos sí, pero ni por los amigos ni por la familia puedo yo responder”.

Contáctanos