coronavirus

La cifra de contagios en México llega a 92; AMLO se reúne con todo su gabinete

Aunque el mandatario insiste en no limitar su agenda, aceptó que asistan menos personas.

Médicos atienden a pacientes mexicanos
EFE

MÉXICO - La cifra de casos confirmados de COVID-19 se ubicó al corte del martes en 93 confirmados en el territorio mexicano, de los que 21 se ubican en Ciudad de México.

La cifra dada a conocer por José Luis Alomía, director general de Epidemiología en la Secretaría de Salud, representa un aumento de 11 casos más respecto al cierre del lunes.

Mientras, el número de casos sospechosos en el país de 206, que en las próximas horas pueden ser confirmados o desechados, y hay 672 que ya fueron determinados como negativos.

Panorama de la epidemia por COVID-19 en México al cierre del martes 17 de marzo. (Secretaría de Salud)

El nuevo reporte de casos se dio a conocer al momento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una reunión con todos los miembros de su gabinete, legal y ampliado, para atender asuntos prioritarios.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó de la reunión de trabajo en Palacio Nacional, aunque no detalló la agenda a seguir.

López Obrador ha recibido un alud de críticas debido a que no ha limitado sus actividades y sostiene diversos encuentros masivos, en los que suele abrazar y besar a los asistentes.

Sin embargo, el martes el mandatario dijo que aunque mantendrá sus giras de fin de semana por los estados del país, procurará que tengan “poca participación” para evitar que eso dé pie a controversias por parte de sus adversarios.

Lo mismo, detalló, aplicará para la ceremonia cívica del 18 de marzo, para recordar la expropiación petrolera, en la Torre de Petróleos Mexicanos, ya que su gobierno no puede olvidar este acontecimiento ocurrido en 1938, “más ahora que estamos rescatando el petróleo”.

Contáctanos