Quieren a Kate del Castillo como gobernadora

El Frente Ciudadano busca que la actriz contienda por el Estado de México: Medio.

Toda una sorpresa resultó la revelación de que el Frente Ciudadano, un organismo político independiente, busca convencer a Kate del Castillo para que sea candidata al gobierno del Estado de México.

Xavier González Zirión, propietario de las farmacias El Fénix y el Banco del Bajío, y un comunicador -aparentemente Pedro Ferriz de Con- habrían viajado a Los Ángeles para negociar con la actriz y productora, aseguró el columnista Gerardo Jiménez, autor de "El Santo", en el periódico Excélsior.

"A través de redes sociales y Periscope se han hecho públicos los encuentros entre los padres de Kate" con los dirigentes del Frente, afirma Jiménez.

González Zirión ha hecho público su interés de contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, mientras que Ferriz de Con -quien tras años en la radio ahora conduce noticieros a través de interés-, busca apoyo para obtener la candidatura a la Presidencia de México.

El Estado de México, cuna del presidente Enrique Peña Nieto, ha sido por casi 90 años bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Del Castillo ha estado en el centro de la polémica, después de que la Fiscalía mexicana filtró información sobre una presunta relación amistosa que mantenía con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La actriz y productora ha sostenido que las reuniones con el capo preso en un penal de Ciudad Juárez eran con el fin de negociar los derechos para realizar una película sobre su vida.

Por su parte, en una entrevista el padre de Kate, Erik del Castillo, arremetió contra los gobernantes de México.

Dijo que "no hay solo presidente que esté a la altura de lo que este país se merece" y agregó que algún día su hija podrá volver a su tierra, mientras al fondo se escuchaba una voz que decía "y por la puerta grande".

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos